
A través de esta formación, los participantes adquirirán herramientas clave y conocimientos para prevenir y gestionar problemas relacionados con la asistencia y el abandono escolar. El curso está diseñado para fortalecer las habilidades y competencias de estos profesionales o padres, de modo que puedan apoyar a los estudiantes en el desarrollo de hábitos de asistencia regular y en la superación de conductas de riesgo asociadas.
Para ello, el curso abarca tres secciones principales:
Conciencia sobre los problemas de asistencia escolar. Esta sección define los problemas de asistencia escolar y sus consecuencias, establece criterios de detección de riesgos y analiza los factores causales.
Abordaje de los problemas de asistencia escolar. En la segunda sección se ofrecen herramientas para afrontar estos problemas abordando emociones, pensamientos y conductas.
Estrategias de comunicación e intervención en problemas de asistencia escolar. La última sección trata sobre la comunicación con el alumnado y las estrategias para intervenir en casos de absentismo escolar.
Document: